Perfomance

miércoles, 20 de abril de 2016

Piden No Donar Más Prendas de Vestir...Donen Víveres, Vajilla de plástico, Colchones, linternas… y más

En el centro de acopio de la Unidad Educativa La Inmaculada predomina ropa variada, pero faltan otros insumos.

ZAMORA. La contribución de los zamoranos chinchipenses no se ha hecho esperar en estos momentos que ciudadanos de varios sectores del país atraviesan momentos difíciles por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado sábado.

En la provincia, la Gobernación y la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) emprendieron una cruzada solidaria para recolectar insumos para entregarlos a los damnificados. Lo que se va recolectando es trasladado al centro de acopio implementado en la Unidad Educativa La Inmaculada, en la ciudad de Zamora.

El director distrital del MIES, Luis Sarango, destacó la solidaridad de los ciudadanos de la provincia al hacerse presentes entregando sus donaciones. “Hemos tenido una respuesta positiva de la ciudadanía. Creo que es una muestra clara de lo solidarios que somos los ecuatorianos, los zamoranos”, dice el funcionario, quien además agradece la colaboración de integrantes de varias organizaciones que realizan la clasificación y empacado de los productos a entregarse a los perjudicados por el movimiento telúrico. En esta labor de clasificar también participan funcionarios de entidades públicas.

La autoridad del MIES indica que los voluntarios y funcionarios verifican que los productos no estén caducados o a pocos días de hacerlo, esto con el fin de garantizar la salud de los beneficiarios.

En el centro de acopio de La Inmaculada existen productos de todo tipo que han sido entregados por los ciudadanos, sin embargo, lo que más se ve son prendas de vestir. Por ello, Sarango solicitó a la ciudadanía que evite donar más ropa, y que a cambio entregue productos de aseo, alimentos ni perecibles, repelentes, frazadas, cobijas, sábanas, pañales para niños y adultos... Otro de los requerimientos son cocinas, ya sean industriales, para preparar los alimentos en las zonas del desastre. Asimismo, Sarango solicita la donación de féretros.

Lady Feijoó, integrante de la organización Propuesta Juvenil, también destacó la contribución de la ciudadanía de la provincia, y exhortó a que ya no done ropa porque existe la suficiente cantidad. Por ello exhortó a los ciudadanos a que donen víveres, vajilla de plástico, colchones, linternas… (JGN)

“Hemos tenido una respuesta positiva de la ciudadanía…”
Luis Sarango
Director distrital del MIES

EL DATO
En los cantones, las contribuciones se pueden entregar en las comisarías de Policía, tenencias y jefaturas políticas. En la ciudad de Zamora, las donaciones se reciben en la Gobernación y en la Dirección Distrital del MIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario