Perfomance

jueves, 14 de abril de 2016

Proponen un Festival Nacional de la Melcocha en Timbara


Moradores de Timbara quieren fortalecer el turismo a través de este festival. 

ZAMORA. El prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe, se reunió con moradores del barrio Buenaventura, de la parroquia Timbara, cantón Zamora, para tratar temas relacionados con la producción y el turismo en este sector y de manera especial la realización del primer Festival de la Melcocha en esta parroquia.

La autoridad provincial dijo que en los últimos días tuvo reuniones con jóvenes y personas con proyectos emprendedores que van para el desarrollo de la provincia. “Felicito esta iniciativa, en lo personal me alegra mucho porque atrae el turismo comunitario y se hacen conocer como parroquia”, mencionó Quishpe.

Juan Guamán, más conocido como “Tío Juan” y quien es uno de los productores de melcocha y habitante de este sector, indicó que por esta ruta existen sitios turísticos, entre ellos la cascada del Aventurero, cabañitas de bambú, el forgón verde, jugo de caña al paso... “La idea es mejorar las condiciones de este barrio y por ende de la parroquia”, planteó Guamán.

“Queremos participar en este festival, buscamos el apoyo del Gobierno Provincial para conseguir este propósito y otros emprendimientos, queremos ir fortaleciendo a nuestra parroquia sobre todo en lo turístico”, se refirió por su parte el morador Luis Andrade.

Asimismo, el prefecto de la provincia, les invitó a seguir trabajando en la parte productiva a través de un vivero parroquial con plantas de cacao, café y cítricos. “Hay que seguir sembrando para seguir cosechando y darle a la provincia una producción de calidad”, mencionó.

Javier Sánchez, morador de Santa Rosa de Timbara indicó que como productores tienen el sueño de participar a escala nacional en este Festival de la Melcocha y que se realice en la parroquia Timbara, por ello buscan el apoyo de las autoridades y sobre todo de la Prefectura de Zamora Chinchipe. “El turismo es de todos quienes hacemos ésta actividad”, enfatizó. (JGN)

EL DATO
Moradores de Timbara, durante la Pachamama Raymi, realizarán la promoción de la melcocha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario