Perfomance

viernes, 15 de abril de 2016

Trabajan en Tema para Reelección del Presidente Rafael Correa

Según medios nacionales la Corte Constitucional está trabajando en la Solicitud de Referéndum para Derogar la Transitoria a las enmiendas a la Constitución y permitir la Reelección del Presidente Rafael Correa, en el 2017.

Según varios militantes que forman parte de un Colectivo que busca la Reelección del presidente Rafael Correa, el proceso de la Revolución Ciudadana tiene que continuar, ya que es el único líder que puede manejar las masas nacionales hacia el Buen Vivir, de la mayoría de ecuatorianos.

OPINIÓN PERSONAL

De ser real lo que se anuncia y ante la falta de líderes nacionales. Alianza País tiene preparada la jugada más popular del juego de ajedrez, el "jaque mate" que dejará sin piso a la variedad de candidatos que han empezado a pelearse por el poder antes de tiempo. Y seguramente de eso se aprovecharán los expertos en Marketing que trabajan para la tienda política del actual Gobierno. 

Después de 9 años de Poder muchos creen que la administración actual se ha quedado sin cartas que jugar. Más sin embargo parece que existen estrategias que pronto las aplicarán para mantener el Poder por muchos años más.

Sólo el tiempo sacará a la luz quién es quién dentro del Sistema Democrático Electoral. 

Pero lo más importante a esta hora es superar la crisis económica y que se creen reformas políticas que ayuden a encaminar a la economía ecuatoriana para lograr un desarrollo sostenido, que se enfoque en brindar una estabilidad financiera, política y social.

RJL

ANTECEDENTE SOBRE PEDIDO DEROGATORIO PARA DAR PASO A REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CORREA

La Corte Constitucional aceptó el pasado martes el trámite del pedido realizado por el colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’, que busca que se derogue la transitoria constitucional que fue aprobado en diciembre pasado y que impide al actual Jefe de Estado presentarse en los comicios de 2017. En la resolución de los jueces Ruth Seni Pinoargote, Alfredo Ruiz Guzmán y Manuel Viteri Olvera, se indica en su cuarto punto: “Del análisis realizado, esta Sala observa que la solicitud de reforma constitucional reúne los requisitos de forma, previstos en la Constitución y la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, por tanto admite a trámite la causa”, informó diario El Universo. El siguiente paso será sortear el caso para la etapa de sustanciación de la petición, agregó el rotativo. El colectivo explicó en un pronunciamiento: “Con esta admisión, el procedimiento continuará y, de ser aceptado definitivamente, permitirá que el Consejo Nacional Electoral proporcione los formularios necesarios para recolectar las firmas correspondientes para que el pueblo decida, en las urnas, si Rafael Correa puede o no ser candidato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario