Perfomance

lunes, 18 de abril de 2016

Tristemente Aumenta la cifra de Muertos tras Terremoto en Ecuador

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó que el número de fallecidos por el terremoto aumentó a 413. El balance anterior fue de 350 muertos  y más de 2.068 heridos. La provincia con más víctimas es Manabí y se teme que el número de muertos aumente.
Actualmente en zonas afectadas de Portoviejo, Manta, Pedernales, Jama, trabajan 409 especialistas en búsqueda y rescate de países como: Venezuela, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Cuba y México, a esto se suman los 609 bomberos ecuatorianos que colaboran en diferentes puntos afectados.

En el ámbito de salud,  60 médicos de Cuba colaboran en Portoviejo, Manta y Chone dónde incluso arribó el Hospital Móvil de Fuerzas Armadas. Además se informa que 28 farmacias en los cantones de Portoviejo, Manta y Jipijapa, atienden de manera normal.
Correa la noche de ayer señaló también que 10 mil efectivos de la Fuerzas Armadas y 4.005 policías están asistiendo en la tragedia, "la peor en 67 años", enfatizó Correa.
Enfatizó que se han activado todos los protocolos de seguridad y que el país está en estado de excepción. Asimismo, que se han activado ocho mesas temáticas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario