Perfomance

lunes, 18 de abril de 2016

Afectados por Terremoto Reciben Apoyo del Gobierno Nacional


La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, dio a conocer en rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del ECU 911 Quito que, desde el sábado 16 de abril en horas de la noche, el sistema de salud en Ecuador se encuentra en máxima alerta.

Se ha dispuesto un importante contingente humano que comprende un total de 233 profesionales de la salud, quienes se han trasladado a las áreas afectadas para brindar soporte a la población afectada, así como nueve equipos de evaluación que serán complementados con un equipo adicional de 60 médicos y otros 116 médicos que se encuentran listos para realizar los relevos respectivos.

Al mencionado apoyo se suma el envío de hospitales móviles que arribaron a Chone y Portoviejo, además de tres unidades generales que se encuentran en Pedernales y 31 ambulancias de soporte vital básico y avanzado que servirá a las personas afectadas por el terremoto.

Gracias a la oportuna coordinación desarrollada por el sector de la salud del Gobierno Nacional, se han podido realizar las derivaciones respectivas de los afectados con casos de mayor gravedad desde las ciudades afectadas hacia Manta o Quito.

Así también, se destaca la inmediata colaboración de profesionales de la salud, y que al momento trabajan conjuntamente con sus colegas del Ministerio de Salud, IESS y Fuerzas Armadas, quienes se han sumado a las acciones a favor de las personas damnificadas.

Por otro lado, el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha habilitado un total de 12 albergues en Esmeraldas, Babahoyo, Portoviejo, Guayaquil, San Lorenzo, El Carmen y Santo Domingo, así como la entrega de alimentos y agua que se complementa con la campaña de donación voluntaria a través de los puntos de acopio que se han dispuesto para el efecto y que se detallan en la página web www.inclusion.gob.ec.

Las personas afectadas requieren de agua, alimentos no perecibles, ropa para clima tropical, repelente, carpas y toldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario