Perfomance

martes, 26 de abril de 2016

2 muertos y decenas fueron evacuados por desbordamiento de un río y deslave en la vía Alóag- Santo Domingo


Las fuertes lluvias del lunes 25 y madrugada del 26 de abril de 2016 hicieron que el río Damas, cerca de la población de Alluriquín; ubicada en el kilómetro 79 de la vía Alóag – Santo Domingo, se desbordara. En el sector El Paraíso los moradores debieron evacuar debido a que el agua inundó sus viviendas.  
La vía Alóag también se inhabilitó. Se presentaron derrumbes en el kilómetro 62 antes del puente, en el sector de Tandapi, según la Comisión de Tránsito del Ecuador en Santo Domingo. Un equipo de obreros y maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ayudó a evacuar los derrumbes. 
80 casas se afectaron en el poblado, 15 se destruyeron y dos personas fallecieron. Además informan que varios puentes de la zona rural fueron inhabilitados.

Según los moradores de Alluriquín, el río habría crecido más de tres metros. Por eso varias calles también se afectaron. Además el servicio de energía eléctrica fue afectado. 
El servicio de atención de emergencias ECU 911, informó del cierre de esa carretera, al mismo tiempo pidió a los conductores que utilicen vías alternas.

La carretera Calacalí – La Independencia es una opción para conectarse con la Costa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario