Perfomance

sábado, 9 de abril de 2016

BANCO de Desarrollo del Ecuador Financia Compra de Maquinaria para el GAD-NANGARITZA. $358 Mil Dólares

En los próximos días llega un volquete al Municipio de Nangaritza. Problemas ocasionados por el invierno serán atendidos.
 
El Banco de Desarrollo del Ecuador otorgó Financiamiento al Gobierno Autónomo Descentralizado de Nangaritza, para la compra de nueva maquinaria. 
El objetivo es atender los problemas ocurridos por la temporada invernal que afecta al cantón.
 
La maquinaria fue adquirida como parte de un proyecto ejecutado por la Municipalidad, el mismo que  busca renovar cierta maquinaria, indicó el alcalde Guillermo Zhinín.
 
El nuevo equipo caminero es una retroexcavadora marca Case 580 y una excavadora marca Komatzu PC 200, y en los próximos días se prevé la llegada de un volquete. El burgomaestre informó que toda esta maquinaria estará a disposición de la ciudadanía del cantón, los productores… El apoyo con esta maquinaria se realizará en el sector rural mediante convenios con las autoridades de las parroquias.
 
Cabe indicar que las máquinas se adquirieron con financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). El valor aproximado de toda la adquisición es de unos 358.000 dólares.
 
Reunión
El alcalde nangaritcense también comentó acerca de la reunión realizada el pasado martes en Loja con la gerente general del BDE, Verónica Gallardo; y la gerente de la Regional Sur, Lorena Costa. En ese cónclave participaron los nueve alcaldes de Zamora Chinchipe.
 
Zhinín indicó que la reunión fue “muy importante”, donde las autoridades del BDE informaron sobre las directrices que esta entidad aplica, así como también explicaron los sistemas de financiamiento que otorgan a los municipios.
 
CIFRA
2 MAQUINARIAS llegaron a Nangaritza.
1 FALTA por arribar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario