Perfomance

sábado, 30 de abril de 2016

‘Graduación de Bachilleres No Amerita Gastos’, Paulina Bravo Directora del Distrito de Latacunga

Hace dos años se emitió la disposición de que no es necesaria la capa y la museta para que los estudiantes se gradúen, además no se requiere entrar en mayores gastos ya que este proceso es un derecho del estudiante que obtuvo el puntaje necesario, manifestó Paulina Bravo, directora distrital de Educación.

Dentro del cronograma establecido, está previsto que el año lectivo concluya en julio por lo que los estudiantes ya están a dos meses de acabar sus actividades.

Bravo informó que recibió la denuncia de estudiantes a los que se les pidió dinero y otras cosas por lo que se hace la investigación correspondiente y de comprobarse, una vez concluido el proceso los maestros responsables podrían ser destituidos de su cargo.

“Las ceremonias de graduación tienen que ser sencillas, son bachilleres y recién van a iniciar una etapa para escoger su profesión por lo que no amerita entrar en grandes gastos, la normativa establece que no se puede pedir dinero a los estudiantes de bachillerato”, añadió. 
 
Además se conoció que se investiga a otras instituciones educativas que también están pidiendo dinero para la ceremonia de graduación.
Bravo pidió a los padres de familia denuncias éstos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario