Perfomance

martes, 19 de abril de 2016

Suspenden Fiesta del Pachamama Raymi en Zamora, por Terremoto

La edición 2016 de la fiesta intercultural denominada Pachamama Raymi no se realizará debido a la situación que vive el país a causa del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado sábado en la noche.
La decisión se adoptó ayer durante una reunión que las máximas autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, el prefecto Salvador Quishpe y la viceprefecta Karla Reátegui, mantuvieron con los funcionarios y trabajadores de esta institución.
El prefecto, quien a nombre del Gobierno Provincial y de la provincia hizo extensiva su solidaridad hacia los perjudicados por el terremoto, indicó que tenían todo planificado para que la festividad se cumpla con éxito, sin embargo, explicó que “frente a las circunstancias que vivimos a partir de la noche del 16 de abril, hemos acordado (…) suspender el festival Pachamama Raymi 2016”. Sin embargo, uno de los eventos que estaba incluido en esta fiesta, sí se cumplirá. Se trata de la primera Feria Nacional del Cacao, que se realizará este jueves 21 de abril. A decir del prefecto, esta Feria del Cacao no se suspende porque forma parte de una agenda de trabajo, e incluso dijo que se la realizará con mayor fuerza. Por ello invitó a todos los productores, no solo a aquellos dedicados al cacao sino a otros como ganaderos, comerciantes y agricultores, para que participen en el evento, que se cumplirá en el Estadio Antiguo de la ciudad de Zamora y en el salón de Solca Zamora.

La Pachamama Raymi 2016, que en este año iba a cumplir su séptima edición consecutiva, estaba prevista desarrollarse esta semana, desde mañana miércoles 20, hasta el sábado 23 de abril. (JGN)
“Frente a las circunstancias que vivimos a partir de la noche del 16 de abril, hemos acordado (…) suspender el festival Pachamama Raymi 2016”
 
Salvador Quishpe
Prefecto de la provincia
 
 
EL DATO
En días anteriores, funcionarios del Gobierno Provincial y representantes de los pueblos y nacionalidades de Zamora Chinchipe, promocionaron la Pachamama Raymi 2016 en ciudades del norte de Perú y del sur de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario