Perfomance

viernes, 8 de abril de 2016

MTOP Contrata a 8 Microempresas ¿Zamoranas? para Limpieza de Vías de Zamora Chinchipe

Siete de las ocho microempresas empezaron a laborar ayer. Realizan trabajos como desbroce y limpieza de maleza, de alcantarillas, cunetas…

Ocho microempresas encargadas de realizar labores de limpieza en las vías que conforman la red estatal de la provincia de Zamora Chinchipe, fueron contratadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Siete de esas microempresas empezaron ayer a realizar sus labores, mientras que la restante empezará la próxima semana a trabajar.

Jhon Pesántez, director provincial del MTOP, informó que de las microempresas contratadas, dos de ellas laboran en el cantón Chinchipe, en los tramos Bellavista-Zumba y Zumba-La Balsa.

Otras cuatro microempresas estarán a lo largo de la vía Zamora-Chuchumbletza, mientras que las dos restantes laborarán en la vía Zamora-Loja.

Las labores que estas microempresas realizan son el desbroce y limpieza de maleza, limpieza de cunetas y de alcantarillas, reposición de balizas, de tachas, pintura…

Pesántez indicó que la labor de estas microempresas se cumplirá durante todo el año. Asimismo, mencionó que también darán su apoyo en la atención de emergencias en las vías de la red estatal de Zamora Chinchipe.

El contratar esta microempresas es una prioridad del MTOP, debido a que la entidad debe garantizar el mantenimiento vial, dijo el funcionario.

Una de las microempresas contratadas es la Asociación de Conservación Vial Amazonas, que está encargada de la limpieza y mantenimiento del tramo Zamora-Soapaca. Su presidente Augusto Saca, señala que haber sido contratados es “un beneficio para todos los que estamos ahí en la Asociación”, esto debido a que, señala, actualmente es escaso el trabajo. “Es bienvenido ahorita este trabajo para nosotros”, menciona Saca.

Este contrato entre el MTOP y la Asociación de Conservación Vial Amazonas beneficia a ocho familias. (JGN)

CIFRA
250 KM de red vial estatal en la provincia tiene a su cargo el MTOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario