Perfomance

domingo, 3 de abril de 2016

Avanza Construcción de Unidad del Milenio de Guayzimi

Con una inversión estimada de 3.6 millones de dólares, provenientes de las regalías mineras, Ecuador Estratégico financia la construcción de la Unidad Educativa del Milenio (UEM), tipo menor, de la ciudad de Guayzimi, cabecera cantonal de Nangaritza.

La obra está a cargo del consorcio Curipamba. La UEM se compone de comedor, dos bloques para educación inicial, biblioteca, dos bloques gemelos de ocho aulas, baterías sanitarias, laboratorios de física y química, idiomas y tecnología, cancha de fulbito, cancha de uso múltiple, administración, vestidor, bodega, bar, estacionamiento, portón garita, cuarto de máquinas, cisterna, bombeo y patio.

Iván Vallejo, responsable de la fiscalización, informó que la construcción de esta UEM tiene un avance del 82%. “Se está trabajando en enlucido y empastado de paredes, mampostería, instalaciones eléctricas, construcción de bordillos y la repotenciación de las edificaciones antiguas que tenía el colegio Río Nangaritza”, expresó.

Esta obra es la tercera Unidad Educativa del Milenio que se construye en Zamora Chinchipe, además forma parte de los ocho proyectos educativos que desarrolla Ecuador Estratégico en esta provincia, lo que supone una inversión de 26 millones de dólares, beneficiando a maestros, estudiantes y padres de familia. (JGN)

EL DATO
La obra beneficiará a 757 estudiantes. Tiene un avance del 82%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario