Perfomance

viernes, 29 de abril de 2016

Gobierno Provincial Sortea 5 Puestos de Trabajo entre 300 Personas de Zamora Chinchipe


Este mecanismo se empleó debido a que no existen muchas plazas de trabajo disponibles en la institución.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe contrató a cinco personas para que ocupen distintos puestos en la institución. La novedad es que esas cinco personas obtuvieron el trabajo tras ser las ganadoras de un sorteo. La institución señala que este procedimiento se tomó porque existe demanda de personas que día a día acuden hasta ahí para solicitar un empleo, y también debido a la falta de plazas de trabajo en la provincia.

Alrededor de 300 personas de las diferentes parroquias y cantones de la provincia asistieron al sorteo, dejando en evidencia que hay escasez de fuentes de empleo en la jurisdicción. Las cinco plazas de trabajo que se sortearon fueron para los puestos de ayudante de mecánica, ayudante de equipo caminero, jornalero, chofer y auxiliar de servicios.

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, indicó que se ve obligado a realizar este tipo de mecanismos ya que al inicio de 2016 se ha recortado el presupuesto a las instituciones y en estos días se está anunciando un segundo recorte. “No solo me preocupa no poder abrir más plazas de trabajo para poder atender a todos, sino que estos recortes presupuestarios nos deja sin recursos por ejemplo para el combustible el cual sirve para las maquinas que día a día arreglan las carreteras en la provincia y más aún en este invierno que estamos atravesando”.

Agregó que “nos toca ajustarnos a los asuntos legales que el Régimen ha implementado, es por ello que hoy no hemos visto banderas políticas para dar estos empleos ya que el derecho de trabajar lo tenemos todos. Hago un llamado a las demás autoridades e instituciones que ojalá se haga algo parecido sin estar viendo caras, partidos políticos ya que el trabajo no es de propiedad de uno son espacios públicos”.

Paul Pauta, uno de los beneficiados, quien es oriundo del cantón Zamora, mencionó que el sorteo fue una buena opción. “Las otras instituciones deberían de replicar para que exista transparencia…”

A su vez Alba Ordoñez, habitante del cantón Yacuambi, indicó que este mecanismo da oportunidad a varias personas de diferentes cantones, partidos políticos y no solo a los que son elegidos por la autoridad. “Agradezco al señor prefecto por dar este espacio que me brinda a su vez le pido que se siga realizando las veces que sea necesario para que no haya distinción de ninguna etnia y sean tomadas en cuenta todas las nacionalidades”. (JGN)

EL DATO
Los contratos rigen desde mayo. Culminan en agosto.

Sorteo
Los puestos
* Ayudante de mecánica
* Ayudante de equipo caminero
* Jornalero
* Chofer
* Auxiliar de servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario