Perfomance

domingo, 24 de abril de 2016

Funcionarios Públicos Perdieron el ‘Trabajo’ por unas galletas y atún que eran para los damnificados del Terremoto

“Ya, bueno, queda en su conciencia...”, decía un joven mientras filmaba con su celular a dos supuestos funcionarios de la Gobernación del Guayas, en el instante que agarraban de un cartón productos donados y que fueron entregados a los damnificados por el sismo en Manabí y Esmeraldas.
 
El gobernador Julio César Quiñónez confirmó, que los productos sustraídos fueron galletas y atunes enlatados. Esto ocurrió en el coliseo Abel Jiménez Parra, que actualmente funciona como centro de acopio y clasificación de donaciones. 

En el vídeo, también se escucha que otro joven interactúa con el ‘camarógrafo’ y le pregunta “qué están haciendo”. La respuesta fue: “cogiéndose jugos, galletas... Que quede en su conciencia”. 

Al final de la grabación, uno de los involucrados cierra la mochila en la que metía los productos, la coloca en su espalda y se retira.

Las imágenes circularon en las redes sociales lo que generó indignación en algunos usuarios. 

Quiñónez dijo que “fue un hecho aislado, un gran error de dos funcionarios que tenían que viajar en la madrugada hacia la provincia de Manabí (...). Ellos pensaron proveerse de atún y galletas. Ese error les ha costado el puesto de trabajo inmediatamente”. 

Comentó que “quizás en otro momento no hubiese tenido las dimensiones que ahora. No lo vamos a tolerar. No lo vamos a permitir para nada y ya está completamente sancionado y corregido”. 

Desde ese lugar, hasta ayer fueron enviados 131 camiones a Manabí, donde el Comité de Operaciones Emergentes (COE) determinaría en qué localidades distribuir los productos, añadió Quiñónez.
(SCM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario