Perfomance

viernes, 8 de abril de 2016

BRUJERÍA llega a Ecuador el 14 de Mayo para armar el Desmadre de Rock


La banda llega a Quito para destrozar el escenario y arremeter contra todo lo que se interponga en su camino.

A la voz de ‘Fuck Donald Trump’, Juan Brujo y sus compañeros de banda se han paseado por Europa, EE.UU. y ahora lo harán por Latinoamérica para mandar a la ‘chingada’ al discurso del candidato republicano a la presidencia ‘gringa’.

En el afiche de la gira, el político aparece con un machete clavado en la cabeza y la cara ensangrentada. Además, sobre sus ojos, se puede leer la frase ‘Fuck you puto’.

Este cartel no sorprende a nadie, sobre todo viniendo de una banda que se dio a conocer hace dos décadas con el disco ‘Matando güeros’, que mostraba en su portada una mano sosteniendo una cabeza decapitada.

Con toda la fuerza que los caracteriza, y luego de nueve años de ausencia por Ecuador, Brujería llegará el próximo 14 de mayo al centro de convenciones Teleférico.

Retrato hablado

Brujería es una banda a la que no le interesa el dinero, la publicidad o ‘dominar el mundo’ -como se les cuestionó en una entrevista-. Ellos solo quieren “hechar desmadre”, según la revista Rokkum, y de paso, “dominar tu mente”, como lo dijo el cantante Pinche Peach en una entrevista en la que agregó que “Brujería simplemente es una banda de ‘gueyes narcosatánicos’ cansados del sistema y del Gobierno; de la discriminación contra su misma raza, la cual es la raza latina”.

Inicios
Brujería nació en medio de la brutalidad de una fiesta en la que Juan Brujo, su ‘comandante en jefe’, se encontraba tocando.

A principios de los años 90’, la banda sacó su primer sencillo ‘Demoníaco’ y así dio inicio a un largo camino que ya lleva 27 años de recorrido. Luego de su segundo ‘single’ de producción independiente titulado ‘Machetazos’, la banda se ‘lanzó al ruedo’ hasta que la disquera Roadrunner Recods le ayudó a grabar su primer disco ‘Matando güeros’, que alcanzó un éxito rotundo en el ámbito metalero.

A este trabajo le siguió el single ‘El patrón’, y luego llegó su segundo álbum ‘Raza odiada’. Para ese entonces, Brujería ya había alcanzado una fama que se consolido con ‘Spanglish 101’, ‘Brujerizmo’, ‘Mextremist Hits’, ‘The Best of Brujería’ y ‘Pocho Aztlan’
ESTILO. Es difícil encontrar alguna fotografía de Juan Brujo en la que no se cubra el rostro con su pañuelo.

Misterios

La historia de Brujería ha estado rodeada de mitos y leyendas urbanas por la fuerte imagen que proyectan de manera cruda, crítica y sin censura.

Su vocalista y líder Juan Brujo, quien en realidad se llama John Lepe, ha mantenido un discurso contestatario y honesto, pero también ha desmentido algunas invenciones que han rodeado de misticismo y oscuridad a su grupo.

En una entrevista que concedió a un medio colombiano, por ejemplo, le preguntaron sobre el tema ‘El patrón’, que rinde homenaje a Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, sobre todo en la década de los 80’. Juan Brujo respondió que “era un tributo que hicimos cuando murió y de la forma en que falleció, hay personas que lo quieren y otros que no; era un homenaje para aquellos que lo apreciaban”.

Este tema hizo que hasta la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) investigara a los miembros de la agrupación por sospechar que tenían alguna relación con el cartel de Medellín.

Otro de los grandes mitos que pesa sobre la banda tiene que ver con la portada del disco ‘Matando güeros’, que muestra una cabeza cercenada, agarrada por los cabellos por alguien que parece salido de algún rito ocultista.

Algunos decían que los integrantes le cortaron la cabeza a un estadounidense en una sesión satánica, otros que era algún enemigo de la agrupación de quien ellos se vengaron… pero la realidad fue que Juan Brujo compró esa fotografía a un tabloide de crónica roja.

“No me agradan las imágenes de mexicanos muertos pero cuando vi la foto de esa cabeza en particular me pareció impresionante. Recuerdo que llamamos a esa revista dónde se publicó para que nos vendieran las fotos pero se negaron. Sin embargo, cuando mencioné que pagaría 200 dólares la respuesta fue: ‘¿cuál es tu domicilio, te las envío ya mismo’”, explicó en una entrevista.

Entre tanto mito, la única certeza es que la banda se acerca y Quito será una vez más testigo de su poderío antisistema y la crudeza de sus canciones. (CC)

Ficha
Miembros actuales

Juan Brujo (John Lepe) - Voz

Fantasma (Pat Hoed) - Segunda Voz

Pinche Peach - Tercera Voz

Hongo (Shane Embury) - Guitarra

El Cynico (Jeff Walker) - Bajo

El Podrido (Adrian Erlandsson) – Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario