Perfomance

sábado, 30 de abril de 2016

Peruana Detenida por Paquetazo; Una Víctima la Reconoció


La aprehendida vestía ropa deportiva y llevaba un bolso de mano. 
La mujer fue reconocida por un comerciante a quien habría timado.
 
Cuando se aprestaba a cometer una supuesta fechoría el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Policía de Loja, aprehendió a una mujer, presuntamente, de origen peruano, que la mañana de ayer iba a cometer un delito (paquetazo).
 
La mujer, de contextura normal, que llevaba en su cuello una cadena con el dije de una cruz, fue abordada por los policías motorizados y entre las pertenencias encontraron el denominado paquete que contenía papeles cortados en forma de billetes.
 
Por el parque Central
Ella fue abordada en las inmediaciones del parque Central, en donde un comerciante la reconoció y tuvo que recordar que hace un mes ella habría llegado a su negocio en donde se robó cuatro mil dólares, aproximadamente.
 
Los patrullajes continuos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) por toda la ciudad posibilitan que los delitos sean ensombrecidos y las personas que intentan cometerlos sean aprehendidas y puestas a órdenes de la justicia local. (WSV)
 
EL DATO
La mujer, que sería de origen peruano, fue detenida y puesta a órdenes de la Fiscalía.


PAQUETAZO MODO DE OPERAR
 
En este tipo de estafa, los delincuentes hacen primero una labor de inteligencia delictiva a quien va a retirar dinero de las entidades bancarias. Después de que sale, la víctima es abordada por uno de los estafadores, que le plantea una situación aparentemente ventajosa para el incauto. 

¿Cómo es el paquetazo?  El truco funciona así: los delincuentes dejan caer en la calle, cerca de la víctima, un paquete que parece contener un fajo de billetes, pero que en realidad es un atado de recortes de papel periódico. En el extremo sí hay un billete verdadero, casi siempre de alta denominación, lo que crea la ficción de que los demás papeles son iguales.

El delincuente llama a la víctima y le dice que el paquete se le acabó de caer. En la mayoría de los casos, quien ha hecho el retiro del banco reconoce que el fajo no es suyo, por lo que el estafador le propone que vayan a una cafetería u otro establecimiento público para repartir el dinero que se acaban de encontrar.

Por lo general usan un billete de $100 dólares en la parte de arriba para que el infortunado piense que el paquete que a simple vista es de mucho más valor que el dinero retirado del Banco, por lo que el delincuente en un acto delincuencial y rápido le propone no hacerse lío y que acepta marcharse sólo con un poco de dindero y es ahí cuando la ambición también se apodera de las víctimas quines pensando que en el paquete encontrado existe muchísimo más dinero que en el retirado así que entregan su dinero y se marchan a su hogar. Ya en casa apresurados quitan las ligas que envuelven a los supuestos billetes con tal fuerza que hay que quitarlos con tijeras, yal hacerlo se dan cuenta que han sido victimas de los delincuentes dedicados al Paquetazo.

En otras ocasiones el Paquetazo, es realizado con historias falsas de que se ganaron la Lotería, y que por no poder viajar a las ciudades principales como Quito o Guayaquil, prefieren ellos un poco de dinero para solventar gastos de salud y deudas, aquí los delincuentes se hacen pasar por simpes campesinos que no saben leer ni escribir y que no quieren ser estafados por sus familiares, jefes o amigos que ya saben que en su poder tienen el Boleto Ganador de la Lotería, y de nuevo la ambición de las víctimas hace que vayan y saquen los ahorros, el dinero del préstamo o alguna cantidad importante de dinero que tienen a cambio del Boleto. Claro, esto no le hacen a cualquier ciudadano, existe un sondeo o estudio previo del o las víctimas.
 
Y quién o quienes se quedan con el boleto pensando en que tomaron la mejor decisión viajan a reclamar el dinero supuestamente ganado con el Boleto de Lotería, es ahí cuando se enteran de que el boleto es falso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario