Perfomance

domingo, 24 de abril de 2016

Comunidades del Milenio para Zamora Chinchipe con Regalías Mineras

Durante dos días, el equipo de planificación de la empresa pública Ecuador Estratégico cumplió con la socialización del borrador de los estudios de las comunidades del milenio de las parroquias Los Encuentros (Yantzaza) y Tundayme (El Pangui), a solicitud de autoridades zonales, provinciales y locales que coordinan el trabajo territorial en las zonas de influencia de los proyectos estratégicos.
El gobernador de Zamora Chinchipe, Arturo Dávila, expresó que el objetivo de estas reuniones de trabajo es con la finalidad de procurar desde el Gobierno Nacional una correcta planificación de obras de desarrollo en las zonas cercanas a los proyectos de minería a gran escala.

El gerente de planificación de Ecuador Estratégico, Cristian Cavicchiolo Trionfi, explicó que estos procesos iniciaron con el diagnóstico de pre factibilidad, plan masa, proyecto de factibilidad y, finalmente, estudios definitivos, los cuales atraviesan por un método de revisión y aprobación de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Yantzaza y El Pangui respectivamente, conforme las competencias de estas entidades cantonales.

Expresó que la coordinación es bienvenida para analizar las capacidades que tiene cada institución frente a la construcción de obras, y explicó que el decreto ejecutivo 1135 asigna competencias a la empresa pública Ecuador Estratégico para financiar, elaborar y ejecutar planes y programas de inversión social en el ámbito de construcción de Centros Integrales del Buen Vivir ( CIBV), Unidades del Policía Comunitaria (UPC) y edificaciones de Salud (Centros de Salud), y de educación ( Unidades Educativas del Milenio) y otras obras que fueran dispuestas por el Presidente de la República en las zonas de influencia en los sectores estratégicos.

Cada institución involucrada se comprometió a realizar un análisis y revisión de la planificación territorial en las zonas a intervenir para construir una propuesta de aprovechamiento de futuros anticipos de regalías mineras. (JGN)

EL DATO
En 60 días se desarrollará una nueva reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario