Perfomance

martes, 26 de abril de 2016

REGLAMENTO del "Concurso de Danza Amazónica" de la Chonta y la Culebra" Nangaritza 2016. PREMIO: 3 Mil Dólares


La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Zamora Chinchipe, en coordinación con la Extensión Cultural del Cantón Nangaritza, tienen el honor de invitar a os grupos de danza existentes en todas las provincias de la Amazonía ecuatoriana, al concurso de danza amazónica, con el propósito de rescatar y fortalecer una de las manifestaciones culturales prominentes que tienen los pueblos y nacionalidades originarias de esta región, para que trasciendan en el tiempo y las generaciones.
 
Con el propósito de garantizar el desenvolvimiento y realización del concurso en mención, se establece el siguiente reglamento, que direccionará la presentación de todos los participantes.
 
OBJETIVO

. Fortalecer lazos de amistad y convivencia fraterna entre los diferentes pueblos y nacionalidades de la región.

. Difundir la necesidad de educar en un marco de valoración y respeto hacia lo autóctono, como base y fundamento de identidad cultural.

. Descubrir habilidades y destrezas dentro de la danza regional para fomentarlos entre los niños, jóvenes y adultos como parte de una formación integral de nuestra sociedad.

. Motivar y fomentar el Turismo Cultural a nivel local, provincial, nacional e internacional.

TEMA

La música de la danza versará sobre expresiones y manifestaciones culturales autóctonas de las etnias afines a la región amazónica, el mismo que debe ser entregado en digital, quince minutos antes de iniciar el concurso.

PARTICIPANTES

El concurso es de carácter regional y podrán participar todos los grupos de danza de las diferentes provincias de la región amazónica, con temas y coreografías de las etnias amazónicas.

a) La participación de los grupos será de acuerdo a la inscripción; treinta minutos antes de iniciar el concurso se hará conocer el orden de salida.

b) Cada grupo participante debe tener un mínimo de seis parejas.

c) Una vez iniciado el concurso y luego de anunciado el grupo participante, de no estar presente, quedará automáticamente descalificado, pudiendo participar al final fuera del concurso.

d) Al existir más de 15 grupos inscritos y presentes, participarán en una primera ronda general, de la cual saldrán seis grupos semifinalistas, quienes intervendrán con otra danza, para establecer los triunfadores.

e) El tiempo máximo que tendrá cada grupo para su presentación es de 8 minutos.

INSCRIPCIONES

Los participantes podrán inscribir los grupos de danza directamente en la biblioteca de la Casa de la Cutura en Zamora, o llamando al teléfono 07-2605441 ext. 105, hasta las 16:30 del jueves 12 de mayo del año en curso. Deberán presentar los siguientes requisitos:

a) Nombre del representante del grupo.

b) Nombre del grupo.

c) Lugar de procedencia.

d) Una descripción sintética de la danza, requisito que será calificado, la misma que deberá ser redactada en media página, en una hoja A4, en tamaño de letra Arial 12.

e) Pista grabada con el tema de la danza a presentarse.

f) Copia a colores de los documentos personales del Representante.

g) Copia de la Cartola de una Cuenta Bancaria del Representante.



Mayor información tendrán llamando al 0993603979 o mediante el Facebook: Casa de la Cutura de Zamora Chinchipe; en caso de que el envío de los requisitos sea vía electrónica, lo puede hacer a:
 delicia.villalta@casadelacultura.gob.ec



LUGAR Y HORA

El Concurso se llevará a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Guayzimi, el sábado 14 de mayo de 2016, a las 19:00.

PREMIACIÓN

La Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, financiará tres premios de carácter económico en la siguiente escala:

a) Primer Lugar: $ 1.500,00 dólares.

b) Segundo Lugar: $ 1.000.00 dólares.

c) Tercer Lugar: $ 500,00 dólares.

INPREVISTOS

a) Cualquier aspecto no previsto en el presente reglamento, será resuelto por las instituciones organizadoras, en coordinación con el Jurado Calificador.

b) El presente reglamento entrará en vigencia a partir del Lanzamiento Oficial del Concurso hasta su culminación.


JURADO CALIFICADOR

a) La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Zamora Chinchipe, se encargará de designar el Jurado Calificador, el mismo que estará integrado por un mínimo de tres personas conocedoras de la cultura y danza de la región amazónica de gran solvencia profesional.

b) El fallo del Jurado será inapelable, en la designación de los clasificados y el orden de los triunfadores.

CRITERIO DE CALIFICACIÓN  

Se calificará con 1 a 10 Puntos, los siguientes parámetros, para un total de 50 Puntos.
 
Tema dela Danza
Vestuario
Coreografía
Expresión Artística
Mensaje

En caso de empate el Jurado Calificador deliberará y decidirá la forma del desempate.



Lic. Hilario Zhinín Quezada

PRESIDENTE DE LA CASA DE LA CULTURA DE ZAMORA CHINCHIPE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario